fbpx
Menú Cerrar

¿Qué es un lifting facial no quirúrgico?

Los cirujanos plásticos han estado realizando estiramientos faciales no quirúrgicos durante años. A medida que los procedimientos no quirúrgicos se vuelven cada vez más seguros y efectivos, más hombres y mujeres están tomando nota. La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS) informa que en 2017, se realizaron más de 15,700,000 procedimientos mínimamente invasivos en los Estados Unidos. Entonces, ¿qué es exactamente un lifting no quirúrgico?

Un lifting facial no quirúrgico es una combinación de procedimientos mínimamente invasivos y no quirúrgicos, diseñados para rejuvenecer y refrescar la apariencia. En comparación con un lifting facial quirúrgico, estas técnicas no requieren grandes incisiones, anestesia general ni hospitalización durante la noche. Los tratamientos no invasivos hacen que los pacientes

Entren y salgan del consultorio del médico rápidamente, con pocas molestias postoperatorias y un tiempo de inactividad mínimo. A pesar de que no se «arriesgará», los resultados antienvejecimiento de un lifting no quirúrgico siguen siendo significativos.

Ventajas de la cirugía estética no quirúrgica

  • – Rápida
  • – Poco malestar
  • – No anestesia general
  • – Económico
  • – Prueba temporalmente un nuevo look
  • – Resultados moderados, menos dramáticos
  • – Los tratamientos deben ser repetidos.
  • – Los costos pueden sumarse durante meses

 Los componentes de un lifting no quirúrgico

Cada renovación no quirúrgica se adapta a las necesidades específicas de cada individuo. Se dispone de una variedad de técnicas no invasivas, que abarcan desde líneas finas, pliegues profundos, piel relajada, labios adelgazados, mejillas hundidas, poros grandes, cicatrices de acné y pérdida de volumen facial. Los componentes comunes de un lifting no quirúrgico incluyen:

Rellenos dérmicos

Los rellenos dérmicos son una piedra angular de los estiramientos faciales no quirúrgicos. Estos inyectables de gel suave inmediatamente restauran el volumen a lo largo de las mejillas, las sienes, los labios y debajo de los ojos. Las áreas hundidas se acumulan, las sombras oscuras se eliminan, creando una vibración juvenil. Colocados a lo largo de los pliegues nasolabiales o las líneas de marioneta, los rellenos pueden crear definición y suavizar los tejidos para una apariencia sin arrugas. Los rellenos dérmicos pueden fabricarse a partir de varios productos, incluido el ácido hialurónico (HA) rico en humedad. Sus propiedades de volteo y suavizado pueden durar desde seis meses hasta más de un año completo.

Toxina botulínica

Una pieza importante del rompecabezas de cirugía estética no quirúrgica, la toxina botulínica ofrece una reducción de arrugas sin igual. Usado a menudo para alisar arrugas de la frente, líneas de expresión y patas de gallo, funciona en cualquier arruga dinámica, relajando temporalmente el músculo. Suaviza las líneas asociadas con expresiones repetitivas. Aunque  no proporciona un alivio inmediato de las arrugas, los pacientes verán los resultados en una o dos semanas y los beneficios pueden durar tres meses.

Inyecciones de grasa

Las inyecciones de grasa son un procedimiento semi-invasivo que utiliza el tejido graso extraído a través de la liposucción en un área diferente del cuerpo. Estas células de grasa se limpian y procesan, luego se reinyectan en la cara para mejorar el volumen facial. Las células grasas vivas se integrarán con los tejidos existentes, ofreciendo contornos juveniles que durarán por muchos años.

Tratamientos sin agujas

Varios componentes de una cirugía estética no quirúrgica trabajan para crear una tez resplandeciente mientras se salta la aguja por completo. Las exfoliaciones químicas modernas son una técnica confiable y no invasiva que reduce los poros grandes y mejora la calidad general de la piel. La dermoabrasión y la microdermoabrasión resurgen y exfolian la piel, eliminando el tejido seco y dañado. Las líneas finas, las arrugas y la hiperpigmentación se reducen a medida que la piel más fresca sale a la superficie. Los tratamientos con láser y ultrasonido, como Ultherapy y ThermiTight, utilizan energía concentrada para tratar las capas más profundas y fundamentales de la piel. En los próximos meses, los tejidos se vuelven más firmes y tersos.

Mantenimiento no quirúrgico de estiramiento facial

Los tratamientos no invasivos deben repetirse cada pocos meses para mantener los resultados óptimos. Tenga en cuenta que cuanto más diligente sea para mantener estos tratamientos no quirúrgicos, con el tiempo, menos necesitará. Después de una sesión de Botox, ya que la piel y los músculos se relajan, las líneas de expresión no empeorarán, lo que significa que menos producto puede proporcionar resultados similares en el futuro. Además, el HA en los rellenos dérmicos aumentará la producción de colágeno del cuerpo, creando una capa de andamios resistente debajo de la piel. Las arrugas no son tan profundas, por lo que más adelante, es posible que se necesiten menos jeringas de relleno.

No importa el tratamiento, el proceso de envejecimiento continuará. Trabajar con un cirujano plástico certificado por la junta significa que cada lifting no quirúrgico puede ser personalizado para las necesidades cambiantes de su piel. Eventualmente, si las técnicas no invasivas ya no pueden lograr los resultados deseados, se puede considerar un procedimiento quirúrgico.

Todo comienza con una consulta con un cirujano plástico certificado.

Si le interesa un lifting no quirúrgico, hable con un cirujano plástico calificado y certificado por la junta. ASPS puede ayudarlo a encontrar un cirujano plástico experimentado en su área. Haz tu tarea. Con un equipo calificado, un lifting no quirúrgico puede quitarle años a su apariencia rápidamente y nadie sabrá nunca que se hizo algo.

Cita Virtual