fbpx
Menú Cerrar

Tendencias en cirugía plástica para 2019

Las 7 mayores tendencias en cirugía plástica para 2019, según expertos

Los cirujanos plásticos analizan los procedimientos de vanguardia

Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, el número de procedimientos cosméticos mínimamente invasivos ha aumentado casi un 200 por ciento desde 2000, sin indicios de desaceleración. Los avances en tecnología e investigación están en sintonía con la demanda de los consumidores, y la Administración de Alimentos y Medicamentos está preparada para aprobar al menos tres nuevos procedimientos cosméticos de vanguardia en 2019.

 Los inyectables son más accesibles que nunca

«Es realmente la era de los procedimientos estéticos médicos mínimamente invasivos», dice Lara Devgan, cirujana plástica certificada por la junta en la ciudad de Nueva York. «Creo que eso no solo se debe a un bajo tiempo de inactividad, menor costo y menor capacidad de invasión, sino también porque hay un menor estigma y una menor barrera de entrada».

Los inyectables, los láseres y el rejuvenecimiento de la piel pueden ser procedimientos rápidos a la hora del almuerzo, a menudo con efectos inmediatamente visibles y tiempo de inactividad limitado, cualidades que contribuyen a su inclusión y confidencialidad.

Tratamientos cosméticos serán más inclusivos

El rápido retorno a una rutina normal después del procedimiento ha llamado la atención de aquellos que se muestran reacios a admitir que se han sometido a un procedimiento o que no quieren lidiar con el tiempo de inactividad. Devgan estima que el 15% de sus pacientes son hombres, y ese número aumenta cada año. Ella atribuye el aumento al resurgimiento de características clásicamente masculinas y la disminución del estigma social asociado a los procedimientos cosméticos elegidos.

«Muchos de los procedimientos que estoy haciendo mejoran las características para que parezcan más masculinas», dice Devgan. «Los hombres han estado interesados históricamente en el tercio inferior de la cara, es decir, la barbilla, el cuello y la línea de la mandíbula».

La tecnología de radiofrecuencia, como FaceTite, para hacer frente al cuello y la línea de la mandíbula, es un procedimiento que el cirujano plástico con sede en la ciudad de Nueva York, Adam Kolker, anticipa que se disparará en 2019, especialmente entre los hombres. «Es una verdadera revolución en lo que hemos estado haciendo hasta la fecha», dice. Dependiendo de la gravedad del paciente, se puede hacer «en conjunto con otros procedimientos, como la liposucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cita Virtual Gratuita