fbpx
Menú Cerrar

Tendencias en cirugía plástica para 2019 Parte 2

Tendencias en cirugía plástica para 2019 Parte 2

Bienvenido al mundo de la «Tweak-Ment»

Las mejoras desproporcionadas de los senos, los labios sobrellenados y el exagerado período de procedimientos cosméticos, son todas las tendencias que están por desaparecer. Ahora, una cirugía plástica o procedimiento cosmético exitoso ya no debería ser obvio. Los pacientes desean cada vez más mantener su estructura facial general, sus rasgos familiares heredados y, en general, desean parecerse a ellos mismos, pero con algunos ajustes refinados.

«Definitivamente estamos viendo el aumento de ‘tweak-ment’. Definitivamente no es como hace 10 años, cuando la gente venía con la portada de una revista que quería parecerse más a una supermodelo que no tenía nada que ver con sus vidas «, dice Devgan. «Ahora, la gente quiere parecerse más a sus propias fotos filtradas, o a una versión de Photoshop de sí mismas, y recientemente, las personas se parecen mucho a pequeñas micro optimizaciones que los hacen sentir un poco más seguro pero no son del todo obvios.»

Los tratamientos de nicho están en aumento

Los pequeños procedimientos hiperespecíficos para resolver las peculiaridades faciales y corporales menores pero molestas están aumentando en popularidad. Estas «microoptimizaciones», según la clasificación de Devgan, incluyen el uso poco ortodoxo de relleno en lugares distintos al pómulo tradicional, como el lóbulo de la oreja para apretar una perforación estirada de pendientes pesados, o el puente de la nariz durante una rinoplastia no invasiva.

«Otro procedimiento que he estado viendo recientemente aborda el espacio entre tu nariz y tu labio, el pequeño arco de Cupido», dice Shafer. Se alarga con el tiempo y puede envejecer el labio, así que hacemos una pequeña incisión justo debajo de la nariz y levantamos el labio. Se está volviendo muy popular; es un procedimiento quirúrgico pequeño, pero hace una buena diferencia sin tener que rellenar los labios con filler.

Se espera que el contorno del cuerpo aumente

«EmSculpt acaba de estar disponible en los EE. UU., Y es el primer y único procedimiento no invasivo de formación de grasa corporal y muscular», dice Dendy Engelman, dermatóloga certificada por la junta en la ciudad de Nueva York. La herramienta de mano utiliza campos magnéticos para activar las contracciones musculares en el cuerpo para descomponer la grasa y formar músculo.

La grasa corporal responde a la reacción metabólica de las contracciones al descomponerse, esencialmente engañando a tu cuerpo para que piense que está funcionando. «Es un procedimiento indoloro que se ha probado en cinco estudios clínicos con resultados medibles», dice ella. «Estoy emocionado de ver los resultados que se entregarán en 2019.»

El fin del turismo médico

Incluso en un buen día, el turismo médico internacional, en particular para la cirugía plástica, ha estado en un lugar inestable. Lo que quizás alguna vez fue atractivo como una alternativa de bajo costo a los costosos procedimientos electivos ahora hace que los pacientes reconsideren su valor, monetariamente y de otra manera.

«Una buena cantidad de pacientes que veo son consultas con pacientes que viajaron a Sudamérica u otros lugares para cirugía plástica y luego terminan teniendo complicaciones, o necesitan una revisión completa, que debo atender por ellos aquí en Nueva York. «dice Shafer. «Creo que veremos una especie de turismo médico inverso, de modo que los pacientes no vayan a países del tercer mundo a una cirugía plástica más barata, sino que acudan a lugares como Nueva York».

Los tratamientos preventivos serán grandes

Si 2018 fue el año en que la cirugía plástica y las mejoras estéticas salieron de las sombras y entraron en la conversación general, 2019 será el año del retoque, pequeñas correcciones en la cara y el cuerpo, mientras se mantiene fiel a su carácter facial natural. Y, según los expertos, un mayor número de pacientes se someterán a tratamientos más temprano, a una edad más temprana como medio de tratamiento preventivo.

«Los pacientes también reciben tratamientos regulares a una edad más temprana que impiden procedimientos invasivos a largo plazo», dice Engelman. «Lo considero como un mantenimiento o un mantenimiento para la piel, en lugar de ignorar las preocupaciones de la piel hasta que se necesiten medidas drásticas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cita Virtual Gratuita